miércoles, 30 de junio de 2010

Y aquí está de nuevo

Bueno, ayer me vino la inspiración para reinstaurar los quizes, lo que pasa es que tenía currele que hacer y no blogueé, pero me dispongo a poner el primer quiz de la temporada. Para aquellos que, por motivos varios, no seguisteis el blog el año pasado os comento. Cada vez que veía una cosa curiosa, en general del lenguaje o cultura yankees, planteaba una pregunta de respuesta mas o menos simple y aquella persona que acertase se llevaba un punto, que luego serían cosas chulis de aquí. Tras, si mal no recuerdo 8 preguntas el año pasado, Sarita acerto una y se llevo unas pantuflas chulis de los washington huskies (el equipo de la universidad), Javi con 3 respuestas se iba a haber llevado un UW-poly, que es un monopoly, pero con los edificios del campus, pero lo canjeo por 10 dias de posada en mi casa XD y Ana, con 4 respuestas ganó una cena en un restaurante tipico americano, no de comida rapida, si no algo más elaborado. Obviamente, el caso de las 4 respuestas era especial porque cuando hice la septima pregunta solo Javi y Ana tenian 3 puntos, y los dos iban a venir a verme, así que ofrecer una cena al que consiguiera 4 puntos tenia más sentido del que tendría hacerlo ahora.

Las reglas:
- Puede participar quien quiera, no importa que solo conteste a uno, o que se incorpore a mitad. No hay que firmar ningun papel, regalarme el alma (quien tenga) ni nada de eso.
- Cada persona puede contestar cuantas veces quiera, eso si, para evitar que la gente abuse, una vez ponéis una respuesta teneis que esperar a que una de las siguientes cosas ocurra para volver a postear: a) que pase un dia o b) que dos personas mas contesten, de esa manera se evita que haya alguien monopolizando las respuestas. Si alguien lo incumple, ignorare las respuestas que infrinjan la norma, de manera que si alguien responde dos veces seguidas y la segunda respuesta es valida, la ignoraré, y si una segunda persona da esa respuesta, entonces la segunda persona habrá ganado.
- Está prohibido usar google y diccionarios (unless otherwise advised). Obviamente no hay nadie para vigilar que no hagais trampa, pero dado que somos todos adultos y no nos va la vida en ello, confio en que lo respetemos. El año pasado lo respetamos ^_^ o al menos, si alguien no lo hizo disimuló muy bien, pero yo creo que nadie hizo trampa, así que ya sabéis, juego limpio.
- En caso de que después de un dia nadie haya dado con la respuesta, dare una pista, y al dia siguiente otra... así hasta que nos cansemos o alguien acierte.
- Creo que eso es todo XD

Después del turrón os cuento. Ya tengo casi todo lo que tiene que ver con la uni preparado. Ya tengo mi cuenta de aquí, internese, el correo funciona, tengo la husky card (como el carne de la complu) que por cierto salgo super mal en la foto, pero bueno, es lo que tiene. Y mañana voy a ver una kely, y una vez esté eso, a tirar. Anoche vino Ellenore a cenar a casa de Robin y estuvimos haciendo un colorido estofado de ternera que era tambien bastante sabroso. El caso es que entre los ingredientes había uno de un color amarillo brillante. Es un vegetal que en España tenemos, y que seguramente todos hayamos comido alguna vez y el cual nuestros padres seguramente se han hartado de consumir en algun formato. No soy ningún experto en vegetales, pero yo diría que es autóctono en España. ¿Qué vegetal es este que yo creía que sólo existia en un color y ahora descubro que es amarillo?

La verdad es que la cocina de Elle es muy colorida, el año pasado aprendi que las zanahorias también podían ser moradas y este año que l@s ... tambien son amarill@s . Suerte a todos y todas!

27 comentarios:

  1. xDD Espero que un notario dé fe de todo esto, sino hay tongo seguro xDD

    No me termina de cuadrar nada, pero te voy a poner el calabacín por si cuela, a mi lo de los "formatos" me ha recordado al puré y al pisto xDD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja dos formatos distintos de calabacin XD pero no, no es el calabacin ^_^

    ResponderEliminar
  3. como no entiendo de cosas... zanahoria!
    jajajjaa!

    ResponderEliminar
  4. weno... esta es facil.. jajajajajaja
    la respuesta creo que es PIMIENTO
    que aunque en españa no se use mucho existe el pimiento amarillo, es como el pimiento gordo o el morron (rojo) pero mas chato y algo mas pequño.

    me esta gustando el quiz de este año jajajajajaj

    ResponderEliminar
  5. el rábano!!!1!!11!!!one!!eleven!!

    ResponderEliminar
  6. Jejeje sigue sin haber un ganador XD efectivamente hay pimientos amarillos por aqui nano, y naranjas, pero como alli los tenemos rojos y verdes, y rojo + verde = amarillo pues no me sorprendio demasiado. La verdad es que os acercais algunos, pero no lo conseguís ^_^

    ResponderEliminar
  7. me suena raro...
    pero voy a decir que TOMATE... por aquello de los formatos...
    pero no me quedo tranquilo...
    me voy pensativo a dormir
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, ya habia visto tomates amarillos, unos que le trajeron a mi padre de las canarias, super ricos, casi nada de acidos, me los tomaba como ciruelas, ahi al natural sin nada ^_^ buen intento, pero tampoco.

    ResponderEliminar
  9. me arriesgare con las judias verdes, que en este caso serian amarillas.
    pues si que parece divertido, que pena habérmelo perdido el año pasado

    ResponderEliminar
  10. Estoy perdidísimo, pero tengo que aprovechar antes de que Javi y Ana se piquen y acierten xDD

    Se me han adelantado con la berenjena, así que voy a tirar por la alcachofa :D

    ResponderEliminar
  11. joder, qué difícil!! no se, cebolla??

    ResponderEliminar
  12. la calabaza!

    me gusta la palabra calabaza. =)

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé, creo que han dicho casi todos los vegetales amarillos que conozco... ¿alubias?

    Estaría bien que precisases si por vegetal te refieres a verduras y hortalizas solamente, o también incluyes las frutas.

    ResponderEliminar
  14. Jeje Reichel, la verdad es que el año pasado hubo algunas bastante interesantes y disputadas ^_^ el caso es que no son judias verdes-amarillas XD Ana parece que no esta muy activa, y no, no son alcachofas, todo el mundo sabe que las alcachofas son verdes =P. Sarita, cebollas amarillas tenemos en España, y calabazas amarillas también, yo diría. Javi, con vegetal me refiero a que-viene-o-es-una-planta, sea fruta, baya, tuberculo (que no ver tu culo), hortaliza, verdura o lo que sea. Y no, me temo que no son alubias, ni nabo nano, que siempre vas a lo mismo, que si peras, que si melones, que si nabo, que si pepino... XD

    Creo que es hora de dar la primera pista, y me debato entre color o familia, creo que las dos son bastante útiles, pero diré la familia, es un tubérculo. Asi que nada, suerte ^_^ Por cierto, una pequeña modificacion de las reglas, después de que se publique una pista, cualquiera puede volver a poner una respuesta.

    ResponderEliminar
  15. Jeje no chufas no, para que quede claro:

    Un tubérculo es un tallo subterráneo modificado y engrosado donde se acumulan los nutrientes de reserva para la planta.

    Fuente: wapedia

    ResponderEliminar
  16. Todos los boniatos son amarillos por dentro ¿no? Solo la piel es roja.

    Rekai, la chufa es un tubérculo. Es uno de esos datos inútiles que poca gente sabe, por eso he pensado que igual era eso xD

    Además, has dicho que era algo que comían mucho nuestros padres, y sé que a mi tía (y en su momento a mi padre, según me contó) le encantan :P

    ResponderEliminar
  17. Jeje las chufas tienen un punto, me recuerdan a la feria de El Escorial, eso y el coco ^_^

    Tampoco es boniato ^_^

    ResponderEliminar
  18. Sin tener claro si es un tuberculo o no, voy a decir la remolacha.

    Y eso de que "todo el mundo sabe que las alcachofas son verdes" voy a obviarlo, también todo el mundo sabe que las zanahorias son naranjas :D

    ResponderEliminar
  19. Y tenemos un ganador ^_^ Efectivamente es la remolacha. Mismo olor, mismo sabor, la mitad de calorias XD no, en serio, son de un color amarillo brillante. Lo llego a saber y las echo una foto para postearla y que las vierais ^_^

    Enhorabuena a Ruben y gracias a todos por darle vida a esto ^_^

    ResponderEliminar
  20. Hombre, yo conozco dos tipos de remolacha, la roja (la que se da de comer a los cerdos) y la blanca (la remolacha azucarera). ¿A qué sabe la amarilla?

    Lo que no recordaba es que fuese un tubérculo. No sé por qué tenía grabada en la cabeza una cosa rollo coliflor xD

    ResponderEliminar
  21. Quiero agradecer este premio a todas las personas que lo han hecho posible, en especial a mis padres y a Pedro Almodóvar xD

    Pues de haber estado ayer sobrio nunca hubiera dicho remolacha... a lo mejor es que yo la odio un poco, pero tío ¿¿remolacha en un estofado de ternera??!!

    ResponderEliminar
  22. La remolacha azucarera es dulce, esta buena. Yo recuerdo haberla probado y recuerdo que su sabor era dulce, poco más...

    ResponderEliminar