martes, 12 de octubre de 2010

Adios Seattle

Hoy me he despedido de la primera persona. Melissa, la camarera de Circa, que es el sitio al que vamos a cenar muchos martes después de entrenar. Es un sitio muy chulo, porque es un restaurante que intenta tener productos locales medio orgánicos, que aquí como ya os he contado se lleva mucho. Y dado que el martes que viene lo mismo me bajo con Robin a Portland, que tiene que ir a casa de sus viejos a nosequé, y el martes siguiente no se si iremos y el siguiente a las 8 de la mañana entro en el avión que me llevará a casa... joder, no queda nada U_U + ^_____^ el caso, que siento que ya me estoy llendo. Tengo mogollón de ganas pero va a ser duro, porque quitando la gente a la que veo a diario, o casi, la próxima vez que vea a la gente será, probablemente la última. Y no es como el año pasado, que sabía que este verano iba a volver, o al menos intentarlo. Esta vez es un adiós bastante más permanente, porque intentaré venir, pero será en plan 15 días, y claro, no es lo mismo 15 días que 120.

El caso, que no me queda nada para ir para allá! Me jode porque este finde es la boda de kuro y Natacha y me la pierdo, pero bueno, es lo que tiene U_U Sarita, te lo podrías currar y llevar una foto mia y ponerme por ahí, o a falta de una foto una etiqueta de anis del mono, y escribes mi nombre debajo, aunque sin el nombre alguno me reconocerá xD

¿Os acordáis la regla de como saber si un número es divisible entre 3? Por si no os acordáis, lo que se hace es sumar los digitos y si el número resultante es múltiplo de 3, entonces el número original es divisible entre tres, por ejemplo 14646 -> 1+4+6+4+6=21 que es 7·3, luego 14646 sí es divisible entre 3. El caso que al menos recordaréis que esa regla, junto con la del 2, la del 5, la del 9 y la del 11 nos las enseñan en el cole. Aquí no, no se lo enseñan, por lo que cuando aparece un numero gordo y la gente pregunta si es divisible entre 3, 9 u 11, pues se calcula en un periquete y pistoleas mogollón, porque luego les cuentas cómo lo has hecho y te lo agradecen como si les hubieras descubierto la rueda.

Elenore acaba de darme dos pares de calcetines de dedos, vamos con dedos separados, que el otro día estuvimos hablando y le dije que quería pillar para llevar las 5fingers, y el sábado estuvo en una tienda, los vio y se acordó de mi y me pilló dos pares. A ver si mañana hace medio buen día y los estreno, que tengo ganas ^_^

Y poco más que contaros. Hoy no se que tal voy a dormir porque están Robin, Adriel y Elenore around, e imagino que no vayan a hacer calceta... me salva que Elenore está con cistitis, así que lo mismo sí hacen calceta XD

Besucos!

6 comentarios:

  1. ¿Conoce Elenore este blog y lo que nos cuentas de ellos? xDD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, venía a corregir lo mismo que Kuch!

    Y a decirte que intentaré llevar una foto... aunque no tengo en papel... así que si puedo imprimo una, y si no intento etiqueta!! No prometo nada de todos modos, que ya sabes como es mi cabeza!

    Besitos!!!

    Vuelve yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente "off-topic" pero en referencia a unos asuntillos de hace unos días:

    http://www.math.umt.edu/TMME/vol7no1/TMME_vol7no1_2010_article1_pp.3_30.pdf

    :D

    ResponderEliminar
  4. Y si me sale de los cojones irme con ll que? XD luego lo corrijo que ando perro.

    Respecto a la privacidad, Robin sí conoce el blog, Elenore creo que no. Y lo que os cuento, pues no lo saben pero vamos que lo que os cuento, aunque no sea de dominio público no es alto secreto, vamos, lo de su bladder infection o UTI (Urinary track infection) lo sabe mucha gente XD. Lo secreto si lo guardo.

    Y respecto a lo que dices, Javi, volvemos a lo mismo, si quieres dar la demostración por límites, o por supremos (el supremo del conjunto {0,0.9,0.99,0.999,...}) pues necesitas análisis y la completitud de los reales, si en cambio usas el teorema de Cantor, que es algo topológico como lo del supremo, pero mucho más intuitivo, no necesitas tanta artilleria. Por supuesto el teorema se da por cierto, como se hace siempre en el cole. Si quieres demostrarlo, pues claro que necesitas límites ^_^

    ResponderEliminar
  5. Lo ponía simplemente porque se hace un análisis intensivo del problema, sin más ;-)

    A mi no tienes que convencerme, conozco media docena de demostraciones (de las muchísimas que hay), y para mi es bastante intuitivo el tema. Es el mismo valor con dos representaciones distintas. Como 1,5 y 3/2 ;P

    ResponderEliminar