martes, 12 de octubre de 2010

Pot roast and Rhubarb-strawberry pie

Hola gentes, el domingo me invitaron a cenar. El menú fue pot roast y rhubarb-strawberry pie. Por roast no es más que ternera asada con sus verduritas. No se en vuestras casas, pero normalmente en la mia, se cogen las verduras y todo el liquido que suelta la carne y se pasa por la turmix, para usar a modo de salsa. Aquí, en cambio, hacen gravy. El gravy no es más que coger el jugo de la carne (drippings), calentarlo y espesarlo con un poco de harina, y las verduras enteras. La verdad es que estaba de puta madre. Y luego el Rhubarb es una planta que se come el tallo, porque las hojas son venenosas. En forma es como el apio, pero morado, y el sabor es raro, aunque una vez cocinado está bastante rico.

Halloween se acerca y aún no tengo pensado de qué disfrazarme. He pensado que de un personaje clásico sería lo suyo, pero tampoco se de cual, porque Drácula es muy clásico y paso XD, frankenstein, o el moderno prometeo, podría estar bien. La momia paso porque lo normal es usar papel de water, y aquí, con la lluvia, como que no es buena idea. De doctor Caligari, pues como que el atuendo falla. Así que no se qué hacer.

Ya os contaré. Tengo una mierda de memoria, ultimamente estoy aprendiendo muchas cosas que en su momento pienso que os las tengo que contar, pero luego se me olvidan U_U por cierto, apio se dice celery. Cuando un cuchillo pierde el filo se dice que tiene dull edge, as oposed to sharp edge. A la carne poco hecha la llaman rare, y cuando vas a hacer un asado y fries la carne un poco para que se selle por fuera y se quede el jugo dentro, eso es "to sear".

Besotes!

1 comentario: