martes, 14 de septiembre de 2010

End of Summer Party

Pues ahora la versión extendida. El domingo dieron Luis y Karin una fiesta de fin de verano para la gente del grupillo de investigación de aquí y algunos compañeros de M$ Research de Karin. El caso, que a cholón de papeo, muchas birras, me tomé una india que tenía un gusto raro. No sabía mal, pero tampoco acababa de estar buena. Y del papeo, pues cosas no yankees xD como la ensalada de queso mozzarella con tomates cherry, higos cortados a la mitad con queso azul, una ensalada de pepino con mayonesa, mucho queso y membrillo que por cierto, me dijeron que era Guava, pero acabo de mirar por las internets, y me timaron XD no tiene nada que ver, es otra fruta distinta. El caso, que me junté al Nick, que es el chico del Lab con el que más confianza tengo, pillamos el mismo autobús y tal, y es muy majete, y nada, estuvimos de palique y de risas, andaban también por ahí el resto, que, por deferencia los nombraré, Brandon, Joe y Tom, chicos majos todos ellos, y también Ben, Jacob, y otro que es muy majete, tiene un acento curioso y no recuerdo su nombre :$ algunos estaban con sus significant others que es la palabra que se usa para lo que nosotros diríamos sus parejas, vamos sin especificar género. Y había también un brasilero con un acento super marcado, y un poco manazas, pero salao. Y nada allí anduve hasta las 8 o por ahí. El lunes apareció Luis por el laboratorio comentando que la última persona se había ido de la casa a eso de las 1.30 y que andaba un poco así como de resaca.

Y bueno, contaros sobre Adriel, que me he olvidado antes, la tia freak tiene en la muñeca un trilobite tatuado y debajo una de 1.618 que no debería requerir más explicación, pero por si acaso la daré XD 1.618 es la aproximación decimal a la proporción áurea. Se define como, la proporción que cumple que si a y b están en la misma proporción que (a+b) y a. Haciendo un poco de mates se ve que es la mitad de la raíz de cinco menos uno. Y lo interesante es que está en muchos sitios, por ejemplo, en el pentagono, la proporción entre las diagonales y los lados es áurea. Si tomamos la sucesión de Fibonacci, f(n), que es la sucesión en la que los dos primeros terminos son 1 y los siguienes se hacen sumando los anteriores, es decir 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21,... el límite de f(n)/f(n-1) tiende a áureo. Y muchas cosas como el número de pétalos de una flor, o de ramas de un árbol sigue esta sucesión. Además, si tomamos un rectángulo de proporciones áureas, y vamos haciendo cuadrados, podemos hacer una espiral, que se llama espiral perfecta, que viene reglada por la proporción áurea y que los trilobites, amonites, nautilus y otros cuantos animales siguen.

Y tras esta breve descripción de las maravillas de las matemáticas me despido. Besicos

9 comentarios:

  1. Regalico: http://vimeo.com/10584463

    Pa' los que dieron geometría computacional con Luis Miguel Pozo, el tío pino explicaba estas cosicas a los chavales, por lo visto. Nos lo comentó un día en clase (y nos invitó a ir) :D

    ResponderEliminar
  2. por cierto, ya que habláis de mates que como todos saben no tengo ni zorra. (de mates, ni de casi nada...) os mando una pregunta que han hecho en un foro que me hace gracia (pq lo desconozco y casi todas las cosas raras me hacen gracias, soy así de bobo)

    http://www.mediavida.com/foro/90/099999999-1-395460

    y si no os interesa pues os pasáis por el tema de 4chan y os echáis unas risas. :)

    ResponderEliminar
  3. no, no es spam aunque lo parezca. :P

    ResponderEliminar
  4. Joder, estoy leyendo los comentarios de mediavida y la gente se está cubriendo de gloria xDDDD

    ¡Llaman patán al profesor de matemáticas! JAJAJAJAJAJA ¡Qué atrevida es la ignorancia!

    ResponderEliminar
  5. Joder, no me dejan responder U_U que gilipollas, pues la verdad es que kuch, por si te interesa, 0.9...=1, hay un teorema por ahí llamado teorema de cantor, que nos dice que si tenemos intervalos cerrados (de esos que contienen a los extremos) uno dentro de otro, y que cada uno es mas pequeño que el anterior, entonces hay un unico elemento que este en todos, si cogemos [0.9,1], [0.99,1], [0.999,1] y así, son cerrados, cada uno dentro de el anterior, y de longitud decreciente, entonces hay un y solo un elemento que esté en todos y como el 1 está en todos, 0.9~=1

    ResponderEliminar
  6. Vistos los comentarios del foro, como si tu explicación fuese a servirles de algo :D

    ResponderEliminar
  7. Jajaja había escrito una explicación super sencillita para gente del cole, y me jode que se haya perdido U_U

    ResponderEliminar
  8. yo me quedo con la respuesta:

    "Yo me llamo ralph!"

    :)

    ResponderEliminar