miércoles, 11 de agosto de 2010

Las entrañables señoras del autobús

Todos cogemos un autobús de vez en cuando, y a todos se nos sienta una señora al lado de vez en cuando, y a veces, se nos pone a hablar. A mi, que nunca he sido un regular manuel, me pasa menos amenudo, porque se suelen asustar, pero hoy se me ha sentado una mujer al lado en el bus que me lleva a la UW. El caso es que nos hemos puesto a hablar, el típico, "Buenas, que tal?" que ha seguido por la mujer diciendo que le gustaban mis pantalones (los que tengo anchos negros con gomas rojas). Que yo creo que la mujer ha notado el acento y quería saber de dónde era yo, el caso, que la mujer super maja, me ha contado aún más diferencias entre Britain y los US, así que ojo al parche que ahí van. Cuando vayáis a inglaterra a ver a vuestr@ amig@, pues es interesante decirle, "please, knock me up at 8am" porque queréis que os despierte a las 8, para poder ir al British Museum. En cambio, os debéis andar con ojo, porque si una de vosotras viene a ver a su amigo yankee, y le dice "please, knock me up at 8", no debe sorprenderse si a la mañana siguiente, el chico, con una mirada de resignación, entra desnudo en la cama y comienza a follarsus sin rubber, que, by the way, en inglaterra no es más que un borrador, pero aquí se usa para condón en el mismo sentido en el que en españa goma significa ambas. El caso es que en america knock smb up significa dejar embarazada a alguien. Lo cual me hace pensar que el hecho de que tengan una expresión así es porque el embarazo no deseado ocurre frecuentemente.

El caso, que poco más tengo que contaros, ayer descubrí un acento más, que es, creo, el sueco, aunque ahora me dicen que suizo, que es bastante curioso, porque las 'w' las pronunciaba como 'v', así que "we are" en vez de un "ui ar" como mas o menos se pronuncia decia "fi ar" con la f sonora (el sonido de v que tienen los yankees es dental-labiar en vez de bilabiar).

Y mañana y pasado no se si escribiré PORQUE ME VOY A PORTLAND!!!!! Daniel y Stephanie, los amigos de Robin, me invitaron a ir, y también Elenore, cuya madre allí vive, y esta semana está visitándola. Así que hoy, después de currar, el Robin y yo tiramos hacia Oregon, a ver que tal la city, espero que me mole. Ya os contaré que tal.

Abrazos para todas y todos (que hoy estoy que lo tiro XD)

2 comentarios:

  1. Jejeje, el unico indio al que escucho regularmente es al de BBT XD pero bueno es saberlo

    ResponderEliminar