sábado, 28 de agosto de 2010

La deuda

Creo que ya os he contado, y si no aprovecho para hacerlo, que los americanos viven endeudados. Todo el mundo está pagando algún crédito o dos. Todos tienen coche, todos tienen una casa chula, pero claro, todos deben una pasta al banco. Es fácil darse cuenta de que si uno es el gobierno, que por cierto en inglés es con v, government, esta es una situación más que deseable. Mientras tu pueblo viva endeudado, serán esclavos, porque tienen que trabajar para no perder esa vida que han comprado. En España mucha gente tiene una hipoteca, pero, al menos la gente que yo conozco, tiene la hipoteca y el coche, y ya está, y las tarjetas de crédito se usan lo justo y se liquidan mes a mes. Aquí no. Y el caso es que estos americanos no son nada ahorradores, lo cual tiene una parte buena, y es que la máquina económica nunca se para. Aunque con la crisis inmobiliaria y lo de las subprimes y tal perdiera fuelle, ni la gente ni los bancos ni las empresas se pusieron a ahorrar como ha pasado en Europa, de manera que la máquina sigue funcionando. Uno puede decir que esto no es bueno, porque vuelve a sumergirles de lleno en un sistema que se ha visto que no funciona, y yo estaré de acuerdo, pero oye, que para ellos, como país adalid del capitalismo, es algo bueno.

Fruto de esta falta de ahorro hay un efecto lateral, y es que no se ven huchas, lo cual es de agradecer, al menos en mi opinión. Si la persona tiene buen tipo, no me parece que sea algo atractivo, y si no, me parece algo bastante desagradable, por lo que lo agradezco, y esque aquí los pantalones de cintura baja no se estilan, y los hippies que van con los pantalones caidos llevan también camisetas largas, por lo que no hay riesgo.

Por cierto, siento la tardanza en escribir. Ayer (viernes) teníamos el fin de plazo para entregar un artículo, y claro, desde el jueves por la mañana ha sido estar ahí non-stop. Ya está entregado y este finde toca descansar, y estudiar que el viernes tengo el examen de cálculo integral. El martes, cojo un avión a las 8.30 hora local que me deja en madrid a las 8.15 hora local del miércoles, voy a pasar 24 horas (virtuales) viajando, lo cual me da una pereza de caballo, pero bueno, it is what it touches.

Tengo una nueva lección del curso de inglés por correspondencia XD y es want/won´t cómo se pronuncian? yo creía que se pronunciaban casi igual XD pero no, me arriesgaría a decir que todos acertáis en cómo se pronuncia "want". Respecto a won´t, pues lo mismo también acertáis, pero por si acaso os diré que es algo más como /uount/. Y un par de palabras curiosas, deshidratación, pues con nuestros dos cojones, diríamos "deshydratation", o "deshydratation", y nos equivocaríamos, es "dehydration". Algo así pasa con dilatar, que no es "dilatate" si no "dilate" y dilatación es "dilation". Os dejo una foto de la fountain y la mountain. La fuente la hicieron a principios del siglo pasado para la exposición internacional Alaska-Yukon-Pacific, y luego los terrenos donde se realizó la exposición se convirtieron en la UW. La montaña la hicieron durante la era terciaria. Se llama Mount Rainier, y mide 4392m de alto. Vaya tipo de letra más chulo que se me ha quedado después de pegar la altura. Lo voy a dejar, que me gusta.
[EDIT] Y ahora añado la foto que me la había dejado
^_^U

[/EDIT]

¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Pues que sepas que conocía tanto dehydration (dejaidreishon) como dilation (daileishon). Podrías haber hecho un Quiz de esto que voy algo atrás xD

    Eso sí, ¿qué pasa con want y won't? Yo siempre he pensado que una era "uant" pero con una a un poco cerrada, y que la otra era /uont/ con una o hermosa y oronda. Lo cuál las hace similares pero claramente distinguibles. ¿Me dice usted que eso no es así?

    Teach us, mater!

    ResponderEliminar
  2. Estás en lo correcto, yo siempre había pensado que eran igual, era solo por si alguien cometía mi mismo error ^_^

    ResponderEliminar
  3. Has tirao para la montaña alguna vez? La gente hace esas cosas por allí? :D

    ResponderEliminar