lunes, 19 de julio de 2010

El país de las libertades

La verdad es que estos yankees sí que tienen cosas que sorprenden de vez en cuando. Parecen un país con un regimen militar super controlados, con una policía que puede hacer lo que le salga del nabo, pero eso tampoco es del todo cierto. Por ejemplo, algo que me asustó y me sorpendió es que en Kansas, si te pide los papeles y no eres capaz de demostrar que estás en el país legalmente, te pueden enchironar así, de gratis. Pero claro, resulta que esto se está recurriendo porque es anticonstitucional, ya que según la constitución, no te pueden pedir los papeles de por que sí. Y no hablo de que se inventen escusas como hacen en España para poder pedírtelo, esque realmente es anticonstitucional, y si te empapelan por algo de los papeles y tú demuestras que no la habías liado como para que el madero te pidiese la papela, te indultan. Lo mismo pasa con los coches. Si te pillan conduciendo mamao, la que lias es parda. El tema es que aquí no hay controles. Un madero no te puede dar el alto si no hay motivo. Por eso, si lias una pequeña, en plan acelerar en el ambar, o llevar una luz fundida y tal, te dan el alto, pero para comprobar que el coche no huela a maria, o que no tengas pinta de ir atizado. También son bastante más reaccionarios al hecho de tener camaras de vigilancia. Todos los sitios privados (comercios y tal) tienen, pero en sitios publicos, en plan en el metro, si tuvieran, por lo que me comentó Pepp el año pasado, y lo que he ido viendo, la gente la liaría parda, no como nosotros U_U.

Por lo demás, poco que contar, acabo de tener una reu con los jefes, y parece que todo va bien, me pidieron hacer una demostración y la verdad es que ha quedado un turrón bastante interesante. Estoy contento, porque tiene muy buena pinta, pero pobrecitos de los que tengan que leerla XD. Eso y que quiero el SC2, pero imagino que elegiré la vida, y no me lo pillaré, al menos no hasta que haya aprobado el examen de septiembre, porque puede ser el acabose. Eso y que hay un paquete que me mandó mi padre (hola Perico!) lleno de cosas deliciosas que llega mañana, que ganas... solo de pensar me se cae la baba.

Besotes

7 comentarios:

  1. Bueno, aunque sea incómodo y te tengan que dar el alto, yo creo que prefiero que haya controles de conductores, que todos hemos visto Callejeros...

    He tenido que buscar qué es SC2 en google, demostrando una vez más que soy un informático de chichinabo, pero no un puto friki ;p

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo de las cámaras en el metro. Alguna vez he salido de alguna de esas estaciones retorcidas a altas horas de la mañana (ni un alma por allí) y no he podido evitar pensar "aquí pasaría de todo si no fuese por las cámaras".

    ResponderEliminar
  3. Pues dolar creo que ya se ha pillado el SC2, o al menos, lo tiene encargado...me he quedao sin novio verdad? u.u

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando fui me fijé en los autobuses y tenían unas 5 ó 6 cámaras de vigilancia...cosa que me sorprendió (y a pesar de ellas vi varias veces a peña hacer sinpa's) ya que en Madrid no había en los autobuses por entonces, aunque ahora ya han instalado cámaras en bastantes...

    ResponderEliminar
  5. Lo de los buses es distinto, aqui los lleva una empresa privada, no existe la EMT como empresa publica, por ello si que pueden hacerlo. Y yo no creo que las camaras del metro vayan a evitar nada, solo tienes que taparte y ser rapido...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que España en cuanto sabemos que hay poco de carta blanca se nos va mucho de las manos, con esto digo que somos un país bastante incivilizado y que tendemos a liarla, aunque tampoco me gusta la idea de que nos pongan leyes restrictivas ni nada, solo abogo por algo mas de educación en los hogares.

    Creo que me he medio ido del tema, el caso es que las cámaras en España sirven para una puta mierda salvo delito grave que ya se molestan un poco en comprobar, por el resto suelen ser mas de carácter disuasorio. Además a mi me parece correcto hasta cierto punto el método yankie, quizás mas que el de aquí.

    Saludos Reks.

    ResponderEliminar
  7. Rekai, mi padre ha trabajado con grabaciones de cámara, e incluso con los tíos tapados hasta las cejas, se puede obtener mucha información de la imagen grabada.

    Aparte de eso, un tío que entra en el metro tapado hasta las cejas es sospechoso, muy sospechoso. En un tío que entra normal no se fija nadie.

    ¿Tú crees que esto no podría pasar en el metro aunque quitasen las cámaras?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/28/madrid/1190947425.html

    Mira, una cámara en el metro no molesta a nadie. No invade tu privacidad (no es como si la cámara estuviese en el baño, es un lugar público donde cualquiera te ve pasar) ni va a estar circulando por ahí sin la orden de un juez. Es solo un mecanismo de seguridad. Si pasa algo, las grabaciones se revisan y se resuelve el tema.

    Me viene a la mente, por ejemplo, ese pobrecito soldado que se encontró en el metro con un grupo de manifestantes ultra izquierdistas. De no ser por la grabación, a ver a quién habrían creído los jueces. A los nosecuantos manifestantes anti-sistema, que salen calentitos de una mani y se encuentran con el militar, cuando dicen que ellos no hicieron nada; o al militar, que dijo que le agredieron y él solo se defendió.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/murio/Carlos/Palomino/elpepiespmad/20090510elpmad_1/Tes

    Just saying!

    ResponderEliminar