jueves, 8 de julio de 2010

What I said, the perfect boyfriend.

Eso es lo que dijo Ellenore el martes pasado cuando salimos de cenar de un sitio llamado Circa en el que la camarera es un encanto, y la comida está bastante rica. La idea es que dije que, viviendo en España, pues aguantaba el calor de aquí muy fácilmente, a lo que Elle contestó "Lo que yo decía, el novio perfecto", a lo que Robin aportó "no para de referirse a ti como mi novio'" y yo así : ¬¬U

Pero bueno, si bien el martes de la semana pasada os ponía un quiz preguntando por un vegetal que normalmente se encuentra púrpura, creo que para bastante éxito, hoy os planteo el opuesto XD. De nuevo, en una rica ensalada preparada por Elle, había un vegetal que yo creía que no existía en ese color, pero sí, tenía un tono morado, bueno, más bien lila, era bastante clarito como de este tono, más o menos. ¿De qué vegetal se trata?

No tenía pensado hacer más de un Quiz por semana, pero dado que Kuch acertó el anterior tan rápido, pues nada, pa darle algo de vidilla a esto.

Y ahora una nueva entrega del curso de inglés:
Rake, además de ser el nombre que se le da al rastrillo (escuchar Llama song XD), es un adjetivo que se usa en mujeres para decir que siempre quieren sexo (cosa que se asume en los hombres), en plan ninfómana, y en los hombres para expresar que pueden tener sexo siempre que quieran (cosa que más o menos se asume en las mujeres).
Otra cosa interesante, esta gracias a Ambrose. Cuando alguien cocina y tiene una versión distinta del plato, como por ejemplo, Ana, que cuando hace carbonara, mientras calienta la nata le echa queso para que se funda, se expresa con "her style OF carbonara is...", "her version OF carbonara is..." o "her take ON carbonara is...", ojo con las preposiciones.

Y por cierto, que se me ha olvidado antes. Hay una iniciativa, contra monsanto y las grandes granjas, llamada Heirloom seeds, que trata de mantener una colección de semillas de las plantas obtenidas de manera natural. Todo sea dicho que los heirloom tomatoes están escrotales. Y de paso, por si no conoceis la palabra heirloom (la h es muda como en hour o honor), significa reliquia, en plan las reliquias de la familia, que pasan de padres a hijos. Herencia, como sabrán los que han tocado L5r es inheritance, y la herencia cultural es heritage. Por lo tanto, alguien cuyos abuelos hubieran venido desde irlanda a los usa dirá que tiene Irish heritage. Recordaros, imagino que lo sepáis, pero no se cuanto lo aplicais, que I, el pronombre de primera persona es siempre en mayúscula, y que los gentilicios y nombres de paises siempre en mayúscula también.

Besotes, voy a jugar a Munchkin, que por cierto significa kanijo.

16 comentarios:

  1. Lo de la iniciativa de colección de semillas, lleva un tiempo y se planteó como un arca de Noé de semillas. Además tienen el almacén en uno de los polos (no recuerdo cual).

    Creo que es una buena idea. No creo que sirve de mucho. Pero siempre puede dar trabajo a algún biólogo en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. por cierto, mi respuesta para el quiz, es tomate

    (por probar que no quede)

    ResponderEliminar
  3. Errr... el pepino? Aunque dudo mucho que haya pepinos lilas :S

    ResponderEliminar
  4. xDDD omitelo xk me lo ha dicho mi hermano y no he caido en que hay k poner vegetales...

    ResponderEliminar
  5. Pepino lila? XD Pa mi los canónigos son curas XD el caso, es que no ^_^ Maíz, lechuga y zanahoria lilas/moradas ya había visto, las dos primeras además en España. Mer, aplicamos la regla de que si no se mueve es vegetal (a ver lo que decís, satán tiene la lista de infiernopuntos esperando comentarios). Luego, en una hora más menos daré la first hint

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que te pongo vegetales al tuntún según me vienen a la cabeza, en USA cualquier mutación es posible :D.

    Bueno, como me tengo que pirar y no me puedo esperar a la pista, voy a decir coliflor. Yo no las he visto, pero dice mi madre que hay coliflor(es) morada(s) por España... lo que me ralla es que alguien le eche coliflor a una ensalada (aunque después de lo de la remolacha debería esperar cualquier cosa :p).

    ResponderEliminar
  7. Pues si que debes echar de menos mi carbonara enano :P
    Yo digo patata
    ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hay coliflores moradas en España? Pues yo no las había visto hasta que llegué aquí... Un punto para la madre de Rubén. Efectivamente era una coliflor lila. Y sí, aqui le echan de todo a la ensalada. Bueno, de todo, de todo no, pero si muchas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, gracias a todos por participar y dar la bienvenida a Ana y Mer, que son sus primeras respuestas ^_^

    ResponderEliminar