miércoles, 21 de julio de 2010

Universidad publica gratuita

Pues eso, que la universidad publica debería ser gratuita y de calidad es algo que unos cuantos tenemos claro. El caso es que ayer, cuando volvíamos de entrena, íbamos Christopher y yo hablando, y nada, ya me había contado que quería retomar los estudios, pero que como lo había dejado hace millón y habían cambiado el plan, necesitaba que los profesores le admitiesen en sus clases. Así que le pregunté que si le habían aceptado y tal, y me dijo que sí, que en todas, y que en cuanto consiguiese la financiación, pues se ponía manos a la obra, y yo, que siempre había oído que aquí la uni es cara, pues le pregunté que cuanto le costaba, y me dijo que no es la uni que es el community college, que es la escuela de oficios, vamos los módulos, entre $2000 y $3000, a lo que yo dije "Wow!", y él, para intentar tranquilizarme dijo, que eso era por todo el año, a lo que mi respuesta fue "Still, wow!". Imaginaos 2500€ al año por hacer un módulo (por lo público). Su respuesta fue "Bueno, tu estás en la UW que es aún más cara." Así que, hice acopio de valor, y le pregunté a Robin que cuanto más cara, ya que él hizo infor aquí, y me dijo que lo normal suelen ser unos 15.000$ al año, ¡12.000 putos euros por año! Y creo que nuestras universidades no tienen nada que envidar a las americanas, al menos en lo que respecta a las carreras, luego ya los posgrados es otra cosa. Así, que, aunque mal de muchos consuelo de tontos, y el que el de al lado esté mal no quiere decir que nosotros no tengamos que luchar por mejorar, he aprendido a apreciar un poco más (aunque ya lo apreciaba), las ventajas del estado de bienestar que Esperanchi y otros están intentando destruir.

Por lo demás, reiterarme en que no os deseo que os dediquéis a depurar código multihilo nunca, porque, su puta madre la guerra que da.

Ah, si, y se me olvidaba, llegó el jalufo! mi viejo que me quiere mucho (hola padre!), creo que ya os conté que me mandó un poco de jamón, y nada, ayer me estaba esperando en casa, y a falta de un buen cuchillo, pues abrí el lomo y le di un poco de cera, y la verdad es que está cojonudo. Son estos detalles los que delatan cuanto me echa de menos mi padre. Y Ellenore, que de normal no come cerdo, bien que le dio caña al tema XD.

Saludos!

1 comentario:

  1. Un buen lomo o jamoncito español, no se lo salta nadie con buen juicio. Di que si enseñales a los gringos lo que es España!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar