jueves, 15 de julio de 2010

Nervios y expectación

Hola people, en un rato me dirigiré a ciencias de la salud a conocer a unos cuantos españoles que hay por aquí por la UW que se reunen los jueves para comer. A ver si son gente maja.

Tengo algo que contaros a Javi , Rubén, y si andasen por ahí a Hugo y a Tabas, Ayer estuvimos jugando al Ghost Stories Robin, Christopher and I en modo hell (4 bufengs) y le untamos la boca al juego. Yo era el verde con la inmunidad a curses y el dado extra, robin el amarillo con lo de pillar un tao de pati, y Chris el azul con el de o 2 ataques o activar la villa dos veces, y estábamos jugando con las expansiones, que meten dos aldeas más, de manera que aleatoriamente se barajearon y quedaron fuera la de los budas y la de hacer retroceder a los fantasmas, a cambio estaban las dos nuevas, que una es la escuela de kung fu que es un kanteo, la activas y o bien haces un ataque combinado a todos los de tu color, o bien atacas a todos los negros (que no sean bu feng). Y la otra te permite mirar los 4 monstruos de arriba del mazo y reordenarlos y luego pillas un Tao, que por cierto, los yankees lo leen /dao/. Y eso, haciendo mogollón de "Retroactively thinking ahead" y tal, lo conseguimos, unas cosas que no se si hicimos cuando jugamos en el lab son: Si estás en la esquina atacas a los dos, tiras dados, repartes dados, repartes tao, y se te cargas a los dos, eso que ganas. El amarillo, si ataca, puede tirar los dados, y según el resultado, usar su poder y decidir en ese momento de qué color quiere el Tao. El santuario (la de que pillas un Tao y lo pones y los bichos de ese color se deshinchan), pilla el Tao del descarte y no de la reserva del jugador, cosa que cambia bastante el funcionamiento de esto.

Para los demás, deciros que lo probéis, es un juego colaborativo, el malo es el juego, y sólo hay dos posibles resultados, o todos ganan, o todos pierden, es bastante estresante y divertido.

Y para terminar, nunca enviéis jamón a los USA. Me ha mandado mi padre (hola Perico!), y está pasando por mil aventuras para conseguir que lo envíen y ahora me tocará pasar a mi por otras tantas para poder recibirlo. Espero que llegue todo bien, todo en orden.

Abrazos

5 comentarios:

  1. Lo de repartir dados y tao en las esquinas sí lo hicimos. Lo de utilizar tu poder en medio de un ataque no lo hicimos fundamentalmente porque las reglas lo prohiben explícitamente. Y lo de pillar el tao de las reservas también es algo nuevo.

    Lo de mirar los cuatro monstruos de arriba y reordenar tiene que dar mucha ventaja, seguramente eso os haya servido de puta madre para la victoria en modo Hell xD

    ResponderEliminar
  2. Sipe, la verdad es que el poder anticiparte a los monstruos es un kanteo. Lo del poder en medio del ataque, Robin dijo que lo miro explicitamente, y vio que si se podia, pero ni idea, nunca me he leido las reglas, el caso es que da un punto de ventaja bastante interesante, y eso de poder atacar a todos los monstruos de tu color es la ostia, porque si tienes un masilla, un medio y un gordo, tiras y ya ves a quien le asignas los dados, entonces, si todo sale bien, untas al gordo, y si no, al menos te puedes quitar al pequeño

    ResponderEliminar
  3. Pues igual es una excepción añadida en algún punto oscuro de las reglas, porque para todo lo demás hay una fase y tú eres el que elige si en esa fase utilizas un poder, otro o ninguno. No sé si te acuerdas del esquema de fases. Y el ataque es una fase en si misma (atómica), y el poder se utiliza ANTES de esa fase (si mal no recuerdo). Es cuando decides :?

    De todos modos, tengo las reglas y lo comprobaré. Es que de ser así, también es un punto a favor muy importante (siempre falta tao del bueno xD). Ya nos echaremos un buen Ghost Stories cuando vuelvas por aquí, pierde cuidado xD ¡El tal Wu-feng lo tiene crudo!

    Otro juego colaborativo muy famoso, por cierto, es el Pandemic. Es bastante más famoso que el Ghost Stories. Yo jugué dos o tres veces, nos dieron pa'l pelo pero bien, y me fui a casa con peor sabor de boca que tras jugar al Ghost Stories.

    ResponderEliminar
  4. He mirado las rules y tienes tu razón, se supone que el poder lo usas antes de pegar, o después de pegar, lo que no está claro es el ying yang... la verdad es que en ese aspecto hubo interpretación de reglas...

    ResponderEliminar
  5. Pero cuéntanos! ¿Qué tal con tu nuevo clan? ¿os habéis organizado ya para robar en el supermercado?

    ResponderEliminar