jueves, 22 de julio de 2010

Y van tres!

Hola gente! Ayer gané por tercera vez a Robin al ajedrez! bueno, podríamos decir que por segunda. La primera vez él estaba tan disperso que me regaló la reina, así que esa no la cuento, pero muy poco después le gané con todas las de la ley. Jugando yo blancas. Ayer, era yo negras, y conseguí ganarle ^_^ y eso que iba yo por detrás, pero conseguí recuperarme y ganar ^_^ Me ha dejado un libro llamado The weapons of chess que va sobre estrategia y táctica en el medio juego. En el ajedrez hay dos factores, estrategia y táctica. Estrategia es el planteamiento general del juego, decidir que quieres hacer, en plan a largo plazo, y la táctica, es cada movimiento que llevas para implementar tu estrategia, en plan, a corto plazo. Y como en muchos juegos de estrategia hay una apertura, un medio juego y un final. Las aperturas, en general, están más que estudiadas, y el juego final es la cadena de jaques que lleva al mate, o casi. Pero el meollo está en el juego medio, que es cuando estás casi desarrollado y empieza la batalla, los intercambios de piezas, el colocarse bien en el tablero en previsión para el ataque final. Y lo que más gracia me hizo es que le dije "A qué te apetece jugar" y me dijo "A ajedrez, me apetece enseñarte" y, no lo dijo en tono prepotente, si no que después de jugar, solemos hacer un análisis y me dice el por qué de mis fallos. Pero gané!

Y luego fuimos a cenar a un sitio llamado tango. La verdad es que les gusta la palabra tapa que no veas XD las cosas eran más o menos españolas, con sus variaciones. tenían una Madrid platter, que era un poco de queso manchego, un poco de jamón, salami, dos alcaparras y poco más. Boquerones en vinagre, pero flipante, porque te clavan 4.5$ por un boqueron y medio, como lo oís 3 medios de boqueron en vinagre con un poco de ensalada 4.5$. También pillamos 3 salchichas, que es como llaman a una especie de huevos rotos, pero con chorizo y butifarra (o asimilados) y algo más. La verdad es que, siendo español, está muy lejos de lo que hay en casa, pero siendo guiri, da el pego, vamos, siendo alguien que no ha vivido en españa, te crees que es español.

Y bueno, estaba pensando en esperar hasta mañana, pero como si lo pongo ahora vosotros lo veis el viernes, ahí va el nuevo quiz ^_^ que a ver si da juego. Como me ha gustado lo de las partes del cuerpo, vamos a repetir. Curiosamente esta semana me he enterado de como llaman a las mazorcas de maíz, corncob o cob. Pero eso es solo la mazorca. Aquí, normalmente, cuando venden el maíz lo venden todo, es decir, las hojas tambien en plan así:y esto serían "three blablabla of corn" que palabra, que es también una parte del cuerpo, va en el lugar de blablabla?

Os dejo con el quiz. Mucha suerte a todos. Esta vez incluyendo a Ruben, Kuch y Ana.

7 comentarios:

  1. Uhm... pues como es la parte más alta de la planta, yo voy a ir con "heads".

    ResponderEliminar
  2. empezaremos con algo sencillito, yo digo hands.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a decir skins, por aquello de las capas. Y por el punkarreo que me llevas :D

    ResponderEliminar
  4. pues yo por no repetir las cosas que se dijeron en el quiz anterior, voy a decir "heart" como el corazón de la lechuga o algo así.

    ResponderEliminar
  5. mmmm... voy a decir finger....
    por poner algo jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. A mi me suena que es ears...
    hablando de orejas, sabíais que la expresión "wet behind ears" (vamos, lo que nosotros decimos estar muy verde o en pañales) viene de los caballitos y vaquitas recién nacidas? y es porque lo último que se les seca después de nacer es la parte de detrás de las orejitas :D
    Curiosidad de mi profe de inglés de 4º de ESO

    ResponderEliminar
  7. U_U Sarita se la sabía! sois unos tramposos XD. Efectivamente la espiga completa se llama ear of corn. La verdad es que heads y fingers tienen bastante sentido. Heart tendría más fuerza si fuese sin las hojas y tal, solo el corazón, pero no, lo llaman oreja... Enhorabuena Sara, y gracias por participar a los demás ^_^ voy a tener que buscar de los difíciles otra vez...

    ResponderEliminar