martes, 13 de julio de 2010

Yankees...

Hoy he visto algo curioso. Resulta que cuando llego al cruce de la 35 con la 85 (35th Avenue, sentido sur-norte, 85th street, sentido oeste-este) había un coche de policía y delante de él un BMW con el morro hecho mierda. Total que en la marquesina había unos de los involucrados en el accidente un poco como en estado de shock, y no os penséis que ha venido una ambulancia del samur o algo así, han venido los bomberos, que resulta que en este país, o al menos en esta ciudad son los encargados de mirar si la gente está bien, en plan paramédicos. Eso sí, miran las constantes y la respuesta a estímulos, y ya, claro, más no pueden hacer, para lo demás, mastercard. Te toca ir al hospital y acoquinar. Y no os creáis que venían con un vehículo pequeño, no, todo el camionaco, con al menos 4 people. Eso sí, nada que ver con los bomberos de allí. Aquí todos tenían su señora chompa, aunque si es cierto que no tenían pinta de estar en mala forma física. Y otro detalle que me ha llamado la atención ha sido las botas. Cada uno de los 4 llevaba botas distintas, así que asumo que no son parte del uniforme, lo que me lleva a preguntarme si lo serán o no en españa.

Eso y que ayer estuvimos echando un Dominion con todo XD basico, intrigue, seaside y alchemy. Éramos 3 jugadores y jugamos 3 partidas, y el que empezaba ganaba XD así que empezamos una cada uno y ganamos una cada uno. Y luego echamos otra Robin y yo. Él quería probar la estrategia de llenarse el mazo de oro y con Council Room (+4 cartas +1 compra) hincharse a comprar provincias a pares, pero yo me hice un mazo de wishing well (+1 carta +1 accion y dices una carta y revelas la de encima de tu mazo, si aciertas, a la mano, si no, ahí se queda) y me cagué que no veas, acerte como 8 o 9 de 12 XD Robin y Christopher no se lo creían XD el caso, que entre eso, nobles, golem y warf (ahora y al turno siguiente +2 cartas +1 buy) me hinché a provincias. Así que ya sabéis, council room y compras es lento.

Y hoy, en esta nueva entrega del curso de inglés, vamos a hablar sobre pronunciación. El garaje, que ellos lo escriben garage, y que a nosotros nos han enseñado a pronunciarlo /garich/ o algo así, aquí, en los USA lo pronuncian a la francesa, /gar'ash/, amén de masaje, masage. Un filete, que viene a ser un fillet, también lo pronuncian a la francesa, /fil'e:/, y el salmón, que se escribe igual, salmon, la l es munda, así que queda algo así como /'samən/ (la ə es una shua, y se lee como una vocal sin sonido XD y es la vocal más usada en inglés). En salvaje, savage, la l también es muda, porque no la hay XD, de manera que se lee algo así como /'sævich/ y savagery, /'sævichri/ la e como si no estuviese.

Ahí queda eso, besos y abrazos para todas y todos

1 comentario:

  1. A mi eso me viene perfecto entonces xD me acuerdo de cuando fui hace tres veranos a Nantes, después en clases de inglés, todo lo que se escribiera parecido al frances, asi que lo soltaba xD la profe me decia: Amaya, ya estas en frances otra vez xD
    En cuanto a lo de los bomberos, yo solo conozco a dos, y los dos tienen chompa...pero vamos...ultimamente van dos veranos que los bomberos se instalan en una casa que habia aqui en el pueblo para los chavales..y vamos, mi hermana un dia paseando por alli les vio a todos en calzones sobando y a ella no le parecio que estuvieran gordos ni en mala forma que digamos! xDD (desde entonces cierran la puerta y mi hermana ha sido la unica que les ha podido ver en cañzones u.u la muy! )

    ResponderEliminar