viernes, 2 de julio de 2010

Higiene contra Hygiene

La verdad es que no es que aquí sean guarros o descuidados con la higiene, es que para ciertas cosas somos muy distintos. El puto suelo de moqueta. La moqueta mola, puedes ir descalzo todo el rato, es suavecita, y no tienes que darle barniz ni cera para que brille, porque nunca brilla por definicion. La moqueta es un jodido paraiso para la mierda. Se te cae un poco de azucar -> estás jodido. Se te cae miel, o algo pegajoso -> estás muy jodido. Viene una familia de ácaros de vacaciones a tu casa -> en pocas semanas tienes toda una civilización, y con suerte en un par de meses empezarán a desarrollar tecnología militar. Algo que me gusta de aquí es que en todos los edificios hay fuentes, en plan las de la facul de infor. Me parece practico, lo que no me parece practico es que estén sobre un suelo de puta moqueta. se te cae un poco de agua en la moqueta y salen ahí más hongos que en el Mario.

Otra cosa es que esta gente creo que no sabe lo que es un azulejo. Las paredes del baño son regular walls pintados con pintura plastica, y la ducha (o bañera), que para empezar, es de plastiquete del malo, en vez de ser simplemente el plato o el concepto de bañera que tenemos nosotros, viene con paredes de plastico incorporadas, para que el agua no de en la pintura plástica. Al menos el suelo del baño no es moqueta (bueno, en el hotel en el que me aloje el año pasado las primeras noches si lo era...). Suele ser... bueno, no tengo conocimiento para generalizar, pero aquí en la uni mola, porque a mi me recuerda a la piscina. Son baldosines pequeños de algún material arcilloso yo diría, pegadas con lineas de cemento de un centimetro de espesor, que la verdad es que sí tiene pinta de higienico (desde nuestro punto de vista). En casa de Robin es un material plastico, como si pusieses un hule grande en el suelo. Y la cocina es poco más o menos lo mismo. El caso, no se si sabíais que la fregona la inventó un maño. Esta gente no tiene ni puta idea de lo que es un maño ni de lo que es una fregona. Y de la balleta vileda/spontex/o-vuestra-marca-preferida ya ni hablar. Yo no puedo vivir sin fregona ni balleta. Todo el mundo sabe que la balleta es otro paraiso para las bacterias y los hongos. Bien, vale, pero si limpias las encimeras y recoges todos los charcos con el estropajo, el estropajo se convierte en el paraiso... y el estropajo tiene un contacto más directo con lo que comemos que la balleta... pero bueno, así son.

Para terminar, las manos. No se si he visto a esta gente lavarse las manos antes de comer alguna vez. Quitando Ellenore cuando va a cocinar, y espero que todos después de pasar por el baño, no creo que esta gente esté muy acostumbrada a lavarse las manos. Eso sí, allá por donde vayas ves dispensadores de gel antibacterias... Menos pijadas y más lavarse las manos antes de comer.

Y como varias habéis mostrado interés en las notas que hago sobre el idioma, aquí va una, un poco más subida de tono de lo normal XD Tened mucho cuidado con a quién le ofrecés mover su ensalada. En inglés, remover la ensalada (en plan para mezclar el aliño y tal), se dice "toss the salad". En las cárceles es frecuente que los presos de menor categoría sean esclavos sexuales de los poderosos, y por tanto les toca comerles el culo. Para (intentar) hacer la tarea algo menos desagradable usan/usaban salsas de ensalada, y por ello la locución toss the salad ha quedado para referirse a lo que en la terminologia 'fina' se denomina anallingus. La otra palabra es rim, que es el nombre que reciben las llantas. En general, en inglés transcategorizar es gratis y podríamos pensar que rim puede ser usado como verbo para expresar "poner llantas". El caso es que hay que tener cuidado, porque rim como verbo se usa para expresar lo mismo que toss the salad. Así que, tened cuidado si estáis con alguien para papear y sentis la necesidad de decirle "d you want me to toss your salad?" o si veis a alguien cambiando una rueda y creeis que decir "do you need any help rimming?" es una oferta educada.

Saludos!

4 comentarios:

  1. Las balletas y estropajos, mientras los mantegas limpios y secos, no desarrollan ecosistemas parásitos. El lavavajillas es bactericida. Siempre que he visto un estropajo o una balleta llena de pequeños animalillos y plantas, era porque el dueño tenía la mala costumbre de dejarlo en el fregadero (en lugar de escurrirlo y dejarlo fuera).

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo del jabón tenía entendido que es así en un porcentaje muy elevado de las bacterias, pero sí que hay bacterias que pueden crecer en el jabón. Supongo que si pueden crecer en el azufre de los volcanes pueden crecer en cualquier puta parte :D

    Estoy deseando ir a los USA y tener lo oportunidad de decirle a alguien que me aliñe la ensalada para ver su reacción :D

    ResponderEliminar
  3. Hombre....si no saben lo que son las baldosas y los azulejos me parece normal que tampoco sepan lo que es una fregona, pero la balleta??? no concibo el mundo sin balletas xD

    ResponderEliminar
  4. Ya, conju, a mi me paso igual. El problema de las balletas es que mucha gente tiene la costumbre de dejarlas en el fregadero, y ya no es por los animalillos que vivan, esque se llena de grasa, y eso me crispa.

    ResponderEliminar